Protestan por medidas de austeridad en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AP) — Más de 1.000 manifestantes salieron el martes a las calles de Río de Janeiro para protestar por las medidas de austeridad que planea aplicar el gobierno estatal. Muchos son empleados estatales que no cobran su sueldo desde hace&#

RIO DE JANEIRO (AP) — Más de 1.000 manifestantes salieron el martes a las calles de Río de Janeiro para protestar por las medidas de austeridad que planea aplicar el gobierno estatal. Muchos son empleados estatales que no cobran su sueldo desde hace semanas.

Agentes de la policía local y federal se han apostado frente a la legislatura para impedir cualquier intento de los manifestantes de irrumpir en el recinto. La semana pasada se produjeron choques en el mismo lugar.

Los legisladores estatales tratan con dificultad de llegar a un acuerdo sobre medidas para afrontar una crisis financiera creciente.

Por otra parte, dos ex gobernadores de Río fueron arrestados ante denuncias de corrupción y compra de votos. Y el actual gobernador Luiz Fernando Pezao enfrenta presiones para que renuncie.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas