Médicos piden frenar “abusos” de las ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 40 sociedades médicas especializadas externaron ayer su inconformidad con varias medidas tomadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en perjuicio de los profesionales de la medicina.El…

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 40 sociedades médicas especializadas externaron ayer su inconformidad con varias medidas tomadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en perjuicio de los profesionales de la medicina.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirmó que desde hace más de diez años las ARS han mantenido estancada en RD$270 la tarifa por honorarios médicos de consulta y otros procedimientos, razón por la que reclaman un reajuste tarifario.

Suero también denunció que las ARS prohíben a las farmacias vender medicamentos a los pacientes que presentan recetas indicadas por médicos que no tienen contrato con las ARS, en franca violación a la Ley de Exequátur sobre el ejercicio de la Medicina, y que también les eliminan el código de manera antojadiza sin derecho a defenderse.

Asimismo, dijo que estas empresas niegan el ejercicio de la Medicina a miles de médicos a quienes niegan el derecho de afiliación y los mantienen excluidos del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Frente a estos “abusos” hicieron un llamado a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y Adimar, a sentarse en la mesa del diálogo para comenzar a buscar soluciones a estas problemáticas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas