Amarante Baret dice Gobierno trabaja para llevar tranquilidad a la población

El Ministro de Interior y Policía afirmó que las autoridades trabajan para llevar tranquilidad a la población. Carlos Amarante Baret informó que se están creando Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en todo el país.

El Ministro de Interior y Policía afirmó que las autoridades trabajan para llevar tranquilidad a la población. Carlos Amarante Baret informó que se están creando Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género en todo el país.
 
Aseguró estas Mesas se convertirán en el paradigma en materia de seguridad nacional.
 
Son creadas por mandato del decreto 121-13 del presidente Danilo Medina. En estas confluyen todos los sectores de la vida nacional.
 
Gobernaciones, alcaldías, iglesias, Ministerio Público y juntas de vecinos, forman parte de estas estructuras locales. De igual forma, jóvenes, deportistas, comandancias locales de la Policía, Ejército, Armada Dominicana, amas de casa y organizaciones comunitarias.
 
A través de estas entidades se hacen labores de inteligencia y de prevención del delito y actos de delincuencia. Son foros en los que se discute la problemática de las comunidades, municipios y provincias.
 
“Desde las Mesas nos vamos a enfocar a una labor de inteligencia para prever los acontecimientos delictivos”, explicó.  Se hará mediante labores de patrullaje y de inteligencia, de planes preventivos, entre otras acciones, apuntó.
 
El ministro de Interior y Policía habló sobre el tema al participar en el programa El Sol de la Mañana.
 
Recuperación del territorio
La autoridades están tratando detenidamente el tema de la seguridad ciudadana, precisó Amarante Baret. “Tenemos que retomar el territorio, porque el territorio no puede estar en manos del tigueraje, de desaprensivos”, proclamó.
 
El ministro de Interior y Policía señaló la necesidad de reunir a las familias. “Tenemos que hablar con los hombres, concientizarlos de que hay que erradicar la cultura de la violencia”, dijo.
 
Amarante Baret reconoció que el tema de la seguridad ciudadana preocupa a amplios sectores de la vida nacional.  Sin embargo, recordó las palabras del presidente Danilo Medina que en su discurso de toma de posesión. El jefe de Estado se refirió a la seguridad ciudadana como una de las principales acciones de su nuevo gobierno.
 
“Este es un tema al que todos tenemos que marcharle para poder tener éxito”, afirmó Carlos Amarante Baret. “No hay plan de seguridad ciudadana que progrese si no está involucrada toda la sociedad organizada”, recalcó.
  
Aumentos a policías
Resaltó que en el presupuesto del próximo se consignan tres mil millones de pesos para dignificar la vida de los policías. Recibirán aumentos escalonados. Se hará por iniciativa del presidente Danilo Medina. El Gobernante también instruyó incluir a los parientes de los policías en el Sistema Nacional de Salud (SENASA).
 
“El gobierno está trabajando en la dignificación de la vida de los policías”, aseguró Carlos Amarante Baret. “Estamos empeñados en hacer que ser policía se convierta en una vocación”, precisó.
 
Explicó que lo que se quiere es una policía más cercana y más confiable, que no infunda miedo a la población.
 
Aseguró que el gobierno está tomando todas las acciones necesarias para garantizar y fortalecer la seguridad ciudadana. Citó la nueva Ley Orgánica de la Policía, a la que se están elaborando los reglamentos para darle funcionalidad.
 
Otras acciones son la reciente aprobación de la nueva Ley de Control de Armas. En su aplicación Interior y Policía será estricto, manifestó el ministro Amarante Baret.
 
Operativos de asistencia
Anunció que el próximo sábado el Ministerio de Interior y la Policía Nacional realizarán un operativo médico y de asistencia social. Se desarrollará en el barrio Viejo Puerto Rico, de Moca.
 
Del mismo modo, en Las Lagunas, donde se entregará comida cruda y cocida colchones, colchas, colchonetas y se harán consultas médicas y odontológicas, mamografías y entrega de medicamentos.
 
Amarante Baret destacó que el gobierno ha dado asistencia masiva a los sectores más afectados por las lluvias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas