Denuncian ola de robos en Bánica, incluido ganado

Elías Piña.- Moradores de la sección Sabana Mula del municipio de Bánica, en esta provincia, denunciaron hoy que una grave ola de robo estremece esa comunidad.

Elías Piña.- Moradores de la sección Sabana Mula del municipio de Bánica, en esta provincia, denunciaron hoy que una grave ola de robo estremece esa comunidad.

Los residentes de la zona acusan de las fechorías a nacionales haitianos.

Hablando en nombre de los comunitarios, Adolfo Luciano Castro, dijo que allí “los inmigrantes haitianos están acabando hasta con la madre de los tomates llevándose todos tipos de animales y hasta los motores de la puerta de la casa”.

Revelaron que en la citada comunicad los extranjeros hace un largo tiempo que “están haciendo de la suya” sin que las autoridades competentes tomen los correctivos de lugar.

Aseguró que en las localidades de Los Memisos, Naranjo, El Pon,La Viejacay Sabana Mula, el robo de animales de las diferentes especie mantiene en zozobra a los productores de esa zona, cuya práctica hace un largo tiempo que se viene realizando.

Luciano Castro quien además se desempeña como productor agrícola hizo un llamado al comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general, Braulio A. Alcántara López, para que acuda en su auxilio.

Nuestra comunidad debido a lo difícil que se está tornando esta situación formaremos varias patrullas para vigilar la zona ya que no soportamos más los cúmulos de robos que allí se viene realizando, señaló.

Expresó que los extranjeros en sus andanzas se llevaron de paso el motor del profesor Rafael de Higüerito y que gracias a la intervención del síndico de Sabana Higüero, Hipólito de los Santos Contreras, lograron recuperarlo en la localidad de Guayabal, próximo a la frontera.

Finalmente indicó que las autoridades del Ejército, Migración y la Policía Nacional se han hecho indiferentes antes su reclamo, porque a pesar de haber denunciado la citada situación, sus esfuerzos han sido infructuosos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas