Ministro dice que RD lidera la región en turismo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que República Dominicana es el país líder en turismo de los 46 países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe que compiten en ese sector. El funcionario sostuvo que de los…

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que República Dominicana es el país líder en turismo de los 46 países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe que compiten en ese sector.

El funcionario sostuvo que de los 26 que países que compiten en la Región del Caribe, los siete en Centroamérica y los 13 en América del Sur, República Dominicana es el país que más divisas genera a partir de la industria turística.

Dijo que en el 2015, la inversión extranjera directa del sector turismo fue superior a los sectores Minería, Manufactura y Telecomunicaciones juntas.

“Tenemos hoy la mejor infraestructura turística que cualquiera de esos países y somos el país donde el Estado ha hecho mayor inversión en infraestructura vial para el desarrollo turístico”, señaló.

Francisco Javier García habló durante la entrega de los Premios Epifanio Lantigua 2016, organizados por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur). 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas