Más de 15 mil desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que 15,169 personas están desplazadas de sus hogares; 82 comunidades incomunicadas y que 13 provincias se mantienen bajo  alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que 15,169 personas están desplazadas de sus hogares; 82 comunidades incomunicadas y que 13 provincias se mantienen bajo  alerta.

El organismo dijo que del total de desplazados 426 se encuentran en 12 albergues.

Además, 2,612 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 125 fueron parcialmente destruidas y 114 destruidas por completo; seis carreteras y 13 puentes afectados.

El COE detalló que del total de provincias bajo alerta, Santiago, Montecristi, Valverde y Duarte (En especial el Bajo Yuna, se encuentran en alerta roja. Mientras que María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná están en alerta amarrilla. En tanto que Sánchez Ramírez, el Gran Santo  Domingo, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Espaillat están en verde.

En la provincia Duarte, en el municipio de Villa Riva, debido a la crecida del rio Yuna permanecen  incomunicados los residentes de las  comunidades de Los Contreras, Alto de Caipora, Juana Rodríguez, Loma colorada y la verdes.  Producto de la crecida del río Jaya, aumentaron a 126 las viviendas afectadas y a 23 familias las albergadas en la  Iglesias Mercedes.

En otro orden,  se encuentran atrapadas 15 personas en la comunidad de La Isleta del municipio de Hostos, provincia Duarte, producto del desbordamiento del Río Yuna y de que los mismos desobedecieron la orden de evacuación emitida por las autoridades de la zona. Un equipo de rescate fue en auxilio para proceder a su evacuación.

Del mismo modo, se encuentra incomunicada la comunidad del Cruce de Los Llanos, con Rincón Hondo, en el Municipio de Castillo por el desbordamiento del río Magua, debido a  las torrenciales lluvias ocurridas.

Se mantiene los sectores como los jardines, San José y las Mercedes con un nivel de  agua de 10 pulgada aproximadamente. En otro orden,   se encuentra  incomunicada  la carretera  Las Guaranas a  Pimentel. Permanecen  35 viviendas afectadas.

En Sánchez Ramírez, las comunidades Duey, Dueycito, La Culata, La Herradura, Los Yagrumbos, Los Tres Pasos de Chacuey y El Limón se encuentran incomunicadas  por la crecida de los ríos Chacuey y La Herradura.

Las comunidades de Batero, Sabana, Yunita, El Cigual, Sabana Del Rio, Palmar Del Rio y Sonador incomunicada por los Ríos Batero y Cívicos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas