Valoran como positivos primeros 100 días de David Collado

Sus primeros  cien días de gestión en el ayuntamiento Distrito Nacional, lo ha situado como uno de los más valorados al hacer cumplir en este tiempo  la mayoría de las metas y programas que se propuso y prometió durante  la campaña electoral&#823

Sus primeros  cien días de gestión en el ayuntamiento Distrito Nacional, lo ha situado como uno de los más valorados al hacer cumplir en este tiempo  la mayoría de las metas y programas que se propuso y prometió durante  la campaña electoral pasada

Como el principal logro de este período está el cumplimiento,  de trasladar la recogida de basura a las noches.

La sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció  al alcalde, David Collado, por los excelentes resultados en los primeros 100 días de su administración.

Los voceros del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio Cesar Martinez; del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Winnie Terrero; del  Revolucionario Moderno (PRM), Francisca Jáquez; y del Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Barón, apoyaron el reconocimiento a la nueva gestión de David Collado como alcalde, la cual fue aprobada a unanimidad por todos los presentes en la sesión.

Collado se ha caracterizado por realizar una gestión cercana y en coordinación con todas las instituciones del Estado.

El programa, que inició con un plan piloto en la Ciudad Colonial y otros sectores de la circunscripción número uno, debido a su efectividad, será ampliado a la dos y la tres.

Igual importancia tuvo la recuperación y acondicionamiento de los cementerios de la ciudad capital.

“Nosotros nos sentimos muy contentos y complacidos en estos primeros cien días de trabajo, porque hemos podido cumplir con los que fueron nuestros compromisos y el discurso de la campaña electoral”,  dijo Collado.

También está la creación del Centro Futuro, para lo cual ya se hizo un acuerdo con la Fundación Corripio y donde el empresario José Luis Corripio prometió cubrir los costos mensuales del lugar donde se desarrollarán las capacidades emprendedoras de los jóvenes de los barrios populares.

El centro ubicado en el sector de Cristo Rey contará  con un fondo de 20 millones de pesos para apoyar a los microempresarios de esos barrios.

“Para nosotros fue muy importante la recuperación de los cementerios, porque no podíamos seguir quitándole ese derecho que tienen las familias de despedir a sus seres queridos en paz. Ahora los camposantos son zonas de esparcimiento. Estaban totalmente arrabalizados y servian  de escondites para los delincuentes en las noches”.

Destacó la recuperación de los cementerios: Nacional, en la avenida Máximo Gómez; Cristo Redentor, en Cristo Rey, y el de la avenida Independencia.

En estos cien días de gestión del joven alcalde también se trabajó en la recuperación de los parques, como el de Las Praderas, el de La Arboleda, en Naco;  el de La Ciénega, Pedro Livio Cedeño y el Mirador Sur, donde se reconstruyeron además de una cancha deportiva, los murales y el área de oficinas. Fue recuperada la Avenida de la Salud, con el apoyo del sector privado, donde miles de personas hacen ejercicios todos los días.

La recuperación de los mercados fue otro de los logros de esta corta gestión de Collado. Entre estos se remodelaron los mercados de Honduras y Los Guandules.  Durante el período electoral, el entonces candidato visitó el mercado de Honduras y se refirió al mal estado en que se encontraba y consideró que no podía ser un lugar donde se vendan alimentos a la población.

Otra de sus promesas que se están cumpliendo es la recuperación de las aceras.

Hoy día se trabaja en el rescate de las aceras de una de las avenidas más transitadas del país: la Winston Churchill.

El primer tramo, desde la avenida Independencia hasta la José Contreras, ya está lista, y se propone que esos trabajos lleguen hasta la avenida 27 de febrero.  

Administración cercana
Otra de las características en estos primeros cien días ha sido el acercamiento que ha tenido el alcalde Collado con distintos sectores, incluyendo estamentos del Gobierno, que lidera un partido distinto al suyo.

A pocos días de su instalación visitó al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Allí estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y ahí se planteó buscar una solución conjunta al problema que se ha generado en la avenida Duarte, en especial en la llamada “Duarte con París”.

 BRILLANTE NAVIDAD  PARA LOS BARRIOS CARENTE DE ILUMINACION, CON LO QUE DISMINUYE EL BANDOLERISMO.
Tal y como prometió desde que tomó posesión, la primera medida que ejecutó consistió en la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Salley, ubicado en el parque Iberoamérica, como lo reclamaban los residentes del sector La Esperilla.

Ahora, y en los fines de semana, en el lugar se presentan obras de teatro y musicales, que organizan la junta de vecinos y los estudiantes del Conservatorio de Música.

El alcalde alegó que no quería tener una ciudad triste, pero sí en orden.

Otra de sus promesas que está cumpliendo es mejorar la iluminación de los barrios y los espacios públicos.

Esto conllevó eliminar el programa “Brillante Navidad”, y su presupuesto, en una etapa inicial, utlizado para iluminar el Ensanche La Fe. La acción será llevada a otros sectores.

Para tales fines se procuró la intervención del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD), que estuvo a cargo de la licitación de las bombillas y Edesur, que tiene a su cargo el estudio de la electrificación del lugar.

El pasado mes, Collado inició la primera etapa del programa de mejora del alumbrado público en los barrios que no cuentan con las luminarias suficientes, para ello se destinan casi RD$50 millones que utilizaba la alcaldía en la realización del espectáculo navideño para iluminar el ensanche La Fe y parte de Cristo Rey En la lista de promesas cumplidas figura el rescate del Malecón. El pasado septiembre, el cabildo inició la primera etapa de remozamiento de este espacio recreativo con una inversión de 100 millones de pesos. Actualmente, se trabaja en la reconstrucción de aceras, contenes, remozamiento de bancos, parques y el mejoramiento de la avenida George Washington desde la Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos.

Para esta obra el ADN firmó un acuerdo con la embajada de México, que hará su aporte, al igual que el empresario Manuel García Arévalo.

Igualmente, firmó acuerdo con las embajadas de España, Inglaterra y los Estados Unidos, que se involucrarán en otros proyectos que ejecutará el cabildo. En carpeta aún está la promesa del alcalde con el aumento de un 15% al salario de las personas que recogen la basura en las calles. El alcalde deberá cumplir también con su promesa de convertir el monumento a Montesinos en un museo taíno.

ESTE domingo David Collado convocó a los medios para hacer entrega del parque de la Duarte con Pedro Livio Cedeño, otra obra que se destaca dentro de los logros de los 100 días.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas