Video: Residentes en Arenoso piden alimentos y atención médica urgente

Arenoso.- Residentes en esta comunidad de la provincia Duarte piden con urgencia alimentos y atención médica, ya que algunos lugares no se puede acceder por las inundaciones.

Arenoso.- Residentes en esta comunidad de la provincia Duarte piden con urgencia alimentos y atención médica, ya que algunos lugares no se puede acceder por las inundaciones.

Esta población se encuentra totalmente inundada por la crecida del río Yuna tras los torrenciales aguaceros de los últimos días.

Un video muestra a una de las residentes de Arenoso, quien con una niña en brazos y los pies en plena calle inundada, deploró la situación que allí se vive alegando que es crítica, y clamó por ayuda.

“Estamos con los nervios de punta, con nuestros hijos en las manos, y lo peor es que el Presidente vino ayer y es la hora que no ha llegado la ayuda”, exclamó.

Al presentar las imágenes y la queja ante elCaribe, el ingeniero Enmanuel Monción, explicó que comunidades como El Aguacate no tienen comida porque no hay comunicación vía terrestre.

“En esta comunidad hasta solicitan un bote para poder trasladar alimentos y a personas enfermas, al que sea como ocurrió con la Marina de Guerra, que llevó uno para el huracán George”, recordó Monción.

Arenoso es la comunidad que visitó este sábado el presidente Danilo Medina, donde transitó por su calle principal observando que realmente sus habitantes están viviendo una situación difícil como consecuencia de las inundaciones provocadas por la crecida del río Yuna, que penetró a todas las viviendas del municipio arrasando con todo.

Tras observar la situación, el mandatario dijo que su recorrido por las diferentes zonas obedece a que el gobierno está haciendo una evaluación para reparar todas las viviendas que han sufrido daños con las lluvias.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas