Oposición exige a la JCE elegir cuatro funcionarios por concurso

Los partidos de la oposición exigieron este lunes a la Junta Central Electoral  (JCE) elegir por concurso al secretario general del organismo, así como los directores de Elecciones, Informática y Partidos Políticos. Igualmente, reclaman la reestructu

Los partidos de la oposición exigieron este lunes a la Junta Central Electoral  (JCE) elegir por concurso al secretario general del organismo, así como los directores de Elecciones, Informática y Partidos Políticos. Igualmente, reclaman la reestructuración de todas las juntas electorales.

“Se debe determinar a la mayor brevedad posible un calendario para la reestructuración de las juntas electorales, del Distrito Nacional y los municipios, a fin de sanearlas del partidarismo político presente en la mayoría de ellas y queden integradas por personas imparciales, apartidistas e independientes”, establece el documento entregado por los partidos de oposición al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE informó que el lunes 5 de diciembre los representantes de la oposición sostendrán un encuentro con los miembros del pleno a fin de dar una respuesta institucional a la solicitud de la oposición.

El secretario de la JCE es Ramón Hilario Espieira; Joel Lantigua, es director de Elecciones, Franklin Frías de Informática y Guarino Cruz, de Partidos Políticos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas