Hoyos vuelven a afectar Expreso V Centenario

Las últimas lluvias caídas en el Distrito Nacional incidieron en el deterioro de la capa asfáltica de las juntas de expansión del elevado Expreso V Centenario sobre la avenida San Martín.

Las últimas lluvias caídas en el Distrito Nacional incidieron en el deterioro de la capa asfáltica de las juntas de expansión del elevado Expreso V Centenario sobre la avenida San Martín.Los constantes aguaceros también empeoraron los baches formados en algunos tramos de la avenida V Centenario y resurgió la problemática del drenaje pluvial que por años ha afectado la transitada vía.

Conductores pidieron al Ministerio de Obras Públicas reparar aquellos tramos donde la capa asfáltica se ha ido degradando. Ayer, elCaribe observó cómo un carro cayó en un hoyo que despedía aguas residuales, formado en dirección oeste-este, próximo al puente Hermanos Pinzón. El impacto provocó daños a uno de los neumáticos.

Tras el incidente, el conductor detuvo el vehículo. Y allí estaban ellos, tres excombatientes de la gesta de abril de 1965. Juan Pablo Rudecindo Alberti, quien conducía el carro, consideró que el desprendimiento de la carpeta asfáltica representa un peligro inminente para la seguridad de las personas que transitan por la avenida.

El vehículo de Bladimir Montero, chofer de la ruta 24, que recorre desde la avenida San Vicente de Paúl hasta la carretera Mella también ha sufrido las consecuencias del desprendimiento del asfalto. “El tren delantero de mi carro ya no sirve. A esta avenida lo que le están poniendo es una capita de asfalto que se va de una vez”, dijo. El conductor asegura que las hendiduras en el pavimento tienen más de tres meses.

Trabajadores hablan del origen del problema

La acumulación de aguas putrefactas en tramos específicos de la avenida, también afecta a los residentes de los sectores Villa Consuelo y Villa Juana. Cuando llueve un pozo de aguas negras se forma frente a edificio de Televida canal 41.

Diógenes Matos pidió a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y al Ayuntamiento del Distrito Nacional solucionar el problema.

Empleados de Obras Públicas, que trabajan en el área de mantenimiento vial del Corredor Expreso V Centenario, atribuyeron la acumulación de aguas cloacales apozadas en los hoyos de esta avenida a una falla en las labores de tunelización de la Línea II B del Metro.

Explicaron que cuando se trabajó debajo de la tierra obstruyeron las tuberías.
Afirmaron que constantemente trabajan en el mantenimiento de la vía. Asimismo, indicaron que mientras no se corrija el drenaje, la presión de las fétidas aguas continuarán provocando el desprendimiento de la carpeta asfáltica, generando molestia a los residentes y representando un peligro para conductores y pasajeros. 
Hace 11 meses la avenida fue reacondicionada 

A principio de año, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconstruyó un kilómetro y medio de la calzada vehicular, incluyendo las aceras y contenes de la avenida V Centenario desde la Duarte hasta la San Martín, tras permanecer durante años en un estado de insalubridad y abandono.

El reacondicionamiento de la vía reviste importancia porque dicha avenida comunica con varios sectores de la zona norte de la capital y el municipio Santo Domingo Este.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas