Ordenan prisión a La Doña y El Viejo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de Blanca Bautista (La Doña) y Mariano de Jesús de la Rosa (El Viejo), implicados en delitos de lavado&#823

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, en contra de Blanca Bautista (La Doña) y Mariano de Jesús de la Rosa (El Viejo), implicados en delitos de lavado de activos.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo Mujeres y La Victoria, respectivamente.

El Ministerio Público le atribuye a Blanca Bautista Martínez encabezar una estructura criminal que adquiría drogas en Colombia para enviarlas en embarcaciones pesqueras a Puerto Rico y una vez en territorio dominicano, camuflajearlas en latas de comestibles para ingresarlas a los Estados Unidos en vuelos comerciales, específicamente a Nueva York.

Mientras que a Mariano de Jesús de la Rosa Santana se le acusa por ser su brazo ejecutor en el país.

Traían la droga de Colombia

La pareja fue arrestada en una villa del complejo Sueño Verde, en Bávaro, durante un operativo, en el cual les fueron ocupadas además armas de fuego. Por presuntamente pertenecer a esta red, también cumplen prisión preventiva los hijos de La Doña, Rafael Alfonso Peña Bautista (El Gordo) y Manuel Alejandro Peña Bautista (Pochy).

Por este caso fueron incautados, el pasado mes de agosto, 357 paquetes de droga provenientes de Colombia, los cuales habrían ingresado al país a través de lanchas rápidas por la costa este y posteriormente trasbordados en alta mar.

Una vez en el país, la droga se distribuyó en compartimentos ocultos o caletas, instalados en diversos vehículos para movilizarla hacia un apartamento en el sector El Millón, del Distrito Nacional, que servía como centro de acopio de la presunta red.

Durante el proceso de investigación, además de la droga, fueron ocupadas armas y diferentes tipos de documentos. 

Dos venezolanos estarían implicados 

Indica el MP que como pago del trasbordo para recibir la droga, presuntamente los venezolanos Víctor Manuel Miliano y Robinson Martínez Caraballo, quienes cumplen prisión preventiva por este hecho, le entregaron como pago a El Viejo 33 paquetes de dicha sustancia, siendo llevada parte de estos narcóticos a una propiedad de Blanca Martínez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas