Trabajadora de carrera “despedida” de la CNE demanda la reintegren a su trabajo

Una servidora de carrera solicitó al Ministerio Administrativo de la Presidencia que la reintegre a su puesto de trabajo en la Comisión Nacional de Energía (CNE), de donde explica fue despedida de manera ilegal.

Una servidora de carrera solicitó al Ministerio Administrativo de la Presidencia que la reintegre a su puesto de trabajo en la Comisión Nacional de Energía (CNE), de donde explica fue despedida de manera ilegal.

Rosemarie Gabriela Contín Taveras, incorporada al Servicio Civil y Carrera Administrativa,  pidió a referido Ministerio investigar al director de la CNE, Juan Rodríguez Nina, quien alega ha hecho de todo para que esta no regrese a sus labores como secretaria ejecutiva de la institución.

A través de sus abogados, Contín Taveras catalogó de abuso y atropello las acciones del funcionario, quien la desvinculó “de manera injustificada” de su puesto de trabajo el 13 de febrero del 2015.

La querellante indicó que recurrió ante la propia CNE interponiendo un recurso de reconsideración, el cual no fue respondido.

Mediante un comunicado enviado por sus abogados De la Rosa Méndez & Asociados, explicó que pasado el tiempo de ley, interpuso un recurso jerárquico, del cual, el Ministerio de Energía y Minas dictó la resolución No. RJ-2015-01, de fecha 14 de mayo del mismo 2015, mediante la cual ordenó su reintegro inmediato y reubicación, decisión que dijo fue desacatada.

Asimismo, la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo, acogiendo lo dispuesto por supra indicada resolución, dictó la sentencia No. 00072-2015, de fecha 14 de agosto del 2015, mediante la cual suspendía el acto administrativo de desvinculación emitido por la CNE contra la empleada, ordenando a su vez que esta sea reintegrada y les sean pagados los salarios dejados de pagar

Los abogados de Contín Taveras resaltaron que no conforme con la decisión del tribunal, el funcionario desacató la decisión, no la reintegró ni le pagó sus salarios.

Por estos motivos la querellante solicitó nuevamente a la presidencia del TSA que dicte medida cautelar ordenando la ejecución de la sentencia, proceso que realizó otra vez la institución con la No. 086-2016, de fecha 12 de octubre del 2016, mediante la cual ordena la reintegración de la trabajadora por carrera y el pago de los salarios desde el 13 de febrero del 2015 hasta la fecha.

“Sin embargo, dicho funcionario sigue desacatando las decisiones de los tribunales y ahogando económicamente a la trabajadora”, agrega explica el comunicado de los abogados, quienes presentaron a este medio las sentencias emanadas por los tribunales competentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas