Liga Deportiva Los Tainos inaugura XXV Torneo Navideño de Softball

Con la presencia del inmortal del deporte latinoamericano y canadiense, el estelar Tony “Cabeza” Fernández, y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la Liga Deportiva Los Tainos del Club Deportivo María del Mar inauguró su vigésimo&#

Con la presencia del inmortal del deporte latinoamericano y canadiense, el estelar Tony “Cabeza” Fernández, y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, la Liga Deportiva Los Tainos del Club Deportivo María del Mar inauguró su vigésimo quinta versión del Torneo Navideño de Softball, en el sector Los Frailes II.

El evento, donde participan más de 150 atletas, reúne los mejores jugadores de esa comunidad y otras aledañas que cada año se suman a esa fiesta deportiva por el nivel con que se miden los contrincantes. Este año se sumaron siete equipos a la gesta, dentro de los que están Los Titanes, Los Temibles, Los Guerrilleros, Los Recio, La Liga Fraileña, Serie 45 y Maca.

Lépido Sánchez, organizador del torneo, destacó el nivel con que cada año se juega en el estadio María del Mar, sobre todo en esta oportunidad donde se cantó “play ball” desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en tres rondas eliminatorias. El año pasado los campeones fueron Los Titanes y el segundo lugar quedó en manos de Los Temibles.

El dirigente deportivo aprovechó la presencia del alcalde y demás autoridades municipales para externar su preocupación por el deterioro que presenta la instalación deportiva donde, asegura, más de 5,000 atletas de diferentes edades y disciplinas se forman, tanto física como espiritualmente, para ser profesionales y, por consiguiente, mejores ciudadanos.

“Este es el pulmón de Los Frailes, el corazón deportivo de la comunidad, y no hemos tenido una mano amiga que nos ampare. Pero siempre hay esperanzas, siempre hay un mañana y siempre hay un por qué. Creemos que hoy es el momento de que se haga historia en Los Frailes. Ahora, alcalde, usted tiene la palabra de lo que puede hacer en nuestra comunidad”, sentenció.

Respondiendo a la petición del dirigente deportivo, el alcalde Alfredo Martínez anunció que ordenó la reconstrucción del backstop y las paredes que hacen falta en los alrededores del complejo donde se practica baseball, softball, baloncesto y futbol. Aseguró que antes de culminar el año esa construcción debe estar lista.

“Soy consciente de que, aunque somos una potencia en baseball, baloncesto y volleyball, ciertamente algunas infraestructuras deportivas están en pésimas condiciones. Cuando llegué aquí me asombré viendo las condiciones en las que ustedes juegan y el nivel que tienen, por eso inmediatamente ordené a nuestro encargado de obras municipales cotizar cuánto se lleva arreglar parte de los problemas y pueden asegurar que eso se soluciona lo antes posible”, aseguró.

“Vamos a hacer de este humilde play un verdadero estadio, cuenten con eso. Tomen mi palabra que lo que digo es lo que hago. No prometo las luces porque para el presupuesto de 2017 eso no está contemplado, pero cuenten con eso en el 2018”, concluyó el alcalde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas