Plan Social realiza jornada de asistencia en sectores de Puerto Plata

El Plan Social de la Presidencia informó que realizó una jornada de asistencia en la que cientos de familias de varios sectores de Puerto Plata  se beneficiaron con atenciones médicas directamente en las casas, y entrega de alimentos y materiales&#823

El Plan Social de la Presidencia informó que realizó una jornada de asistencia en la que cientos de familias de varios sectores de Puerto Plata  se beneficiaron con atenciones médicas directamente en las casas, y entrega de alimentos y materiales de techado de viviendas afectadas.

La jornada fue encabezada por la directora del Plan Social, Iris Guaba, en Villa Isabela, horas después de que sufriera una fuerte riada y posterior visita del presidente, Danilo Medina.

“Debido a la continuas lluvias y  lo incomunicada de la mayor parte de esas zonas, los lugareños no podían desplazarse hacia un punto donde montamos un operativo médico, así que los galenos acudieron a las casas de los afectados para consultar su estado de salud y entregarles medicinas y vitaminas”, explicó Guaba.

Simultáneamente las brigadas de esta institución entregaban colchones, lavadoras, cilindro de gas, sabanas y mosquiteros a familias que perdieron sus ajuares debido a los efecto de las lluvias.

Los barrios cubiertos en esta jornada  dentro de Villas Isabela, fueron, Las Chinas, Los Cadillos, La Bomba, El Principal, Juan Pablo Duarte y Gualetico.

También Gran Diablo, La Fajina,  Laguna Grande, Estero Hondo, la Zona Urbana y La Loma.

Allí las sonrisas y la esperanza se notaban en los rostros las personas que perdieron casi todo durante esta situación meteorológica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas