Sector del PRSC busca firmas para hacer asamblea

La división de la cúpula del PRSC es cada vez más evidente y cada día se suman nuevos factores que conducen a una nueva crisis en el partido rojo.

La división de la cúpula del PRSC es cada vez más evidente y cada día se suman nuevos factores que conducen a una nueva crisis en el partido rojo.Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en asociación con un grupo que fue expulsado en las pasadas elecciones están recolectando firmas para convocar una asamblea de delegados con la finalidad de dejar fuera de la Presidencia de la organización a Federico (Quique) Antún Batlle.

Los estatutos de la organización establecen que el presidente es quien debe convocar la asamblea, pero ante la negativa el 33% de la matrícula de los delegados puede convocarse la reunión.

Según fuentes del PRSC, el proceso de recolección de firmas se hace en todo el país, pero que los promotores de esa iniciativa han encontrado una fuerte resistencia interna, lo que ha dificultado que el proceso se haga con mayor celeridad.

Dentro del PRSC, el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, y el senador José Hazim, han mostrado desacuerdo con la línea política que ha asumido su partido y la forma en que hacen oposición. De hecho, el senador de San Pedro, fue amonestado públicamente por el Comité Político del PRSC por haber votado por la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), en contradicción con la decisión de la cúpula de la organización.

Los dirigentes que fueron expulsados del PRSC por haber apoyado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, estarían convocando una asamblea en los próximos días.

Los dirigentes que fueron expulsados ocupan cargos en el Gobierno entre los que figuran Marino Collante, Rafaela (Lila) Alburquerque, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Joaquín Ricardo y Luis Bogaert. Esos dirigentes no acudieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) a exigir su regreso al PRSC. Los reformistas que se oponen al regreso de esos dirigentes a la organización alegan que el grupo tiene la intención de sumar al PRSC al gobierno del PLD en lugar de trillar su propio camino. 

Operan a Antún Batlle

Federico Antún Batlle (Quique), fue operado de emergencia este jueves por problemas en la vesícula biliar, de la que se recupera satisfactoriamente.

Según el parte médico ofrecido esta tarde, Antún Batlle llegó a la emergencia del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González “con un dolor abdominal desde hacía tres días”.
El doctor Abel R. González explicó que después de los análisis de rigor al paciente se le diagnosticó una dolencia de la vesícula biliar, “por lo cual se le practicó una colecistectomía por laparoscopia hoy primero de diciembre de 2016”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas