Congreso citará a socios Lajun por terrenos Duquesa

El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, informó que citará a los ejecutivos de la empresa Lajun Coporation para que expliquen la forma de como obtuvieron los terrenos de Duquesa.

El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, informó que citará a los ejecutivos de la empresa Lajun Coporation para que expliquen la forma de como obtuvieron los terrenos de Duquesa.Héctor Féliz dijo que convocarán también al registrador de títulos, porque existe hay una certificación del Tribunal de Tierras que dice que es legal, igualmente al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), así como a funcionarios y propietarios que se han agenciado esos terrenos.

El diputado explicó que la comisión continuará con las indagaciones del caso y entrevistarán a quienes tengan que aportar informaciones, hasta llegar a la verdad.

Féliz comunicó que la próxima semana rendirán un informe al hemiciclo, sobre la conclusión final de las investigaciones.

“Hicimos las pesquisas de lugar, tanto por el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, y determinamos que el expediente de venta de contrato terrenos de Duquesa no ha pasado por el Congreso Nacional”, dijo.

El legislador por Pedernales señaló que luego del informe al órgano legislativo, apoderarán al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que la justicia actúe.

“Para el tema que fuimos encargados como comisión, que era investigar si el expediente de venta de contrato de los terrenos de Duquesa pasó por el Congreso, pudimos comprobar que el mismo no se conoció ni por el Senado ni por la Cámara de Diputados”, manifestó.

Dijo que están dejando el caso a los departamentos acusatorio del país, como la Procuraduría.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas