Iglesia pide más seguridad en Navidad

Santiago. La Iglesia católica llamó a las autoridades a garantizar a los visitantes la seguridad en los aeropuertos y durante el trayecto del mismo hacia sus hogares.“Hemos visto en años anteriores cómo familias…

Santiago. La Iglesia católica llamó a las autoridades a garantizar a los visitantes la seguridad en los aeropuertos y durante el trayecto del mismo hacia sus hogares.

“Hemos visto en años anteriores cómo familias enteras que vienen en esta época del año han sido víctimas de malhechores y atracadores que los despojan de sus pertenencias, poniéndoles sus vidas en peligro”, apunta el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.

Expresa que cuando regresan del exterior para disfrutar con sus familiares es una experiencia traumática para alguien que viene a su país con el anhelo de pasar unos días felices, y que luego la inseguridad ciudadana los convierte en pesadilla. Indica que con estos hechos, los deseos de volver a su patria se marchitan. Camino valora la facilidad que da el gobierno a los que tienen más de seis meses sin venir al país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas