La OPS reconoce el trabajo del SNS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) valoró el reto asumido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para mejorar la gestión hospitalaria.La directora de la OPS, doctora Clarissa F. Etienne, felicitó al doctor Nelson Rodríguez…

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) valoró el reto asumido por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para mejorar la gestión hospitalaria.

La directora de la OPS, doctora Clarissa F. Etienne, felicitó al doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS, de quien reconoció los esfuerzos que hace para garantizar la gestión hospitalaria, la debida provisión de los servicios y contribuir al desarrollo de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en las regiones sanitarias del país.

Etienne se expresó en esos términos al finalizar, junto al doctor Rodríguez Monegro, un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Atención Primaria 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, el cual fue hecho en el marco de la visita oficial a la República Dominicana realizada por la directora de la OPS.

En su visita al centro, los doctores Nelson Rodríguez Monegro y Clarissa F. Etienne verificaron el protocolo rutinario en ese tipo de centro de atención, puerta de entrada al sistema, en el marco del Nuevo Modelo de Atención que se implementa en el país, orientado a la creación de las RISS, basado en la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS).

El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que el SNS tiene la atribución de promover y supervisar la aplicación del nuevo Modelo de Atención para una oferta de servicios de base poblacional, orientada a la demanda, con criterios de racionalidad e integridad en el manejo de dichos servicios y recursos, con base en las prioridades que establece el Ministerio de Salud Pública.

En este contexto, la directora de la OPS/OMS reiteró la disposición de la Organización en continuar apoyando al SNS en el proceso de implementación del Modelo de Atención en Salud y al país en la conformación de las RISS.

Al finalizar, la doctora Etienne reconoció el reto que ha asumido el SNS liderado por el doctor Rodríguez Monegro en mejorar la gestión hospitalaria, garantizar la provisión de los servicios y contribuir al desarrollo de las RISS en las Regiones Sanitarias.

Los directores estuvieron acompañados por una delegación compuesta por la representante de la OPS/OMS en República Dominicana, doctora Alma Morales Salinas; la jefa de la Oficina de Coordinación de la Cooperación en los Países y Subregional OPS/OMS, ingeniera Ana Treasure, y el asesor de Sistemas y Servicios OPS/OMS, doctor Hernán Rodríguez. 

Centro atiende población de mas de 9,300 personas

El Centro de Primer Nivel (CPN) 30 de Mayo está ubicado en el barrio 30 de Mayo en Santo Domingo Oeste. Dicho centro cuenta con tres Unidades de Atención Primaria de las cuales dos han completado su proceso de sectorialización incluyendo a una población total de alrededor de 9,300 personas. Cuenta con el servicio de cuatro médicos asistenciales, dos pediatras, dos ginecólogos, dos nutricionistas, cuatro enfermeras y un médico de familia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas