Reportan casi 70 mil casos febriles en una semana

El descenso de la temperatura en esta época del año provocó que solamente en la semana del 13 al 19 de noviembre se registraran 67,804 episodios de enfermedad febril de vías respiratorias, según detalla el más reciente boletín epidemiológico&#8230

El descenso de la temperatura en esta época del año provocó que solamente en la semana del 13 al 19 de noviembre se registraran 67,804 episodios de enfermedad febril de vías respiratorias, según detalla el más reciente boletín epidemiológico número 46.El documento, elaborado por la Dirección General de Epidemiología (Digepi), que recopila las estadísticas de los eventos de salud de notificación obligatoria, resalta que 11,216 casos corresponden a afecciones de las vías respiratorias bajas, como son la bronquitis aguda, la neumonía y la gripe, con valores superiores a lo esperado en las últimas cuatro semanas, afectando principalmente a los menores de cinco años.

Indica que los virus respiratorios circulantes en las últimas cuatro semanas corresponden a sincitial respiratorio, Influenza B e Influenza A no subtipificado.

En el caso del virus sincitial respiratorio, cursa con síntomas como tos perruna, congestión nasal o fiebre baja.

Hasta la semana 46 se habían registrado dos millones 469 mil 936 episodios, de los cuales, 456,407 eran afecciones de las vías respiratorias bajas.

Las provincias con más casos son el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Duarte, Azua, Espaillat y Valverde.

Mortalidad infantil

En cuanto a la mortalidad infantil, en la semana 46 se notificaron 26 muertes.
En lo que va de año han muerto 2, 208 infantes, de los cuales el 71%, es decir, 1,669, fallecieron antes de cumplir los 28 días de vida. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas