Turismo supera renglones economía

Santiago. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que ese sector terminará con ingresos por 6,400 millones de dólares, mientras la inversión extranjera en materia turística supera ya los renglones de zona franca,…

Santiago. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que ese sector terminará con ingresos por 6,400 millones de dólares, mientras la inversión extranjera en materia turística supera ya los renglones de zona franca, telecomunicaciones y minería.

Durante la conferencia “Retos y oportunidades para la inversión sostenible exitosa”, con motivo de la celebración del 54 aniversario de Caritas Arquidiocesana del Arzobispado de Santiago, el funcionario informó que el crecimiento del turismo para este 2016 terminará con un nueve por ciento. Asimismo, dijo que la inversión que se hará en los próximos cinco años, supera los últimos quince. El ministro de Turismo anunció, además, un proyecto de inversión para Puerto Plata, que sería el más grande que llega en los últimos ocho años.

Urgencias

Sin embargo, el ministro entiende que esa provincia requiere con urgencia la construcción de la carretera cuyo trazado permitirá conectar desde la circunvalación Norte en Santiago hasta la costa Norte. Favorece que también se agilice la carretera a cuatro carriles de Navarrete a Puerto Plata, debido a que la actual vía no es viable. También reconoce la necesidad de que la República Dominicana cuente con su propia línea aérea, como sucede en naciones más desarrolladas en turismo. Al destacar las inversiones que se hace en el sector, el funcionario dijo que de apenas contar con 5,300 habitaciones para el año 1980, en la actualidad supera los 73 mil y se está proyectando próximamente la construcción de siete nuevos hoteles.

Previo a la conferencia, el arzobispo de Santiago anunció que con la donación de un millón de pesos entregados por el banco BHD, construirán cuatro casas a familias afectadas por las lluvias en el municipio de Moca en la provincia Espaillat. l miguel ponce

Familias pobres se benefician de programas 

Juan Emilio Díaz, presidente de Caritas Arquidiocesana agradeció el apoyo recibido por varias entidades a lo largo de casi 55 años. En tanto que Janet Rodríguez, directora ejecutiva, al ofrecer detalles del informe de los años 2014 y 2015, expresó que 424,400 personas se han beneficiado de los programas de esa institución. Dijo que trabajan en beneficio de los que necesitan. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas