Familia Caamaño demanda a Cedimat y a la UCE por 100 millones de pesos

Los familiares del fallecido Claudio Caamaño Grullón introdujeron este lunes una demanda ante la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional por 100 millones de pesos en contra de cuatro centros médicos,&#823

Los familiares del fallecido Claudio Caamaño Grullón introdujeron este lunes una demanda ante la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional por 100 millones de pesos en contra de cuatro centros médicos, por considerar que le negaron la atención oportuna a Caamaño Grullón el pasado 20 de marzo.

El hijo de la víctima, Claudio Caamaño Vélez, explicó que se trata del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), Aguas Vivas, Clínica Abreu y el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), los cuales se negaron a prestar atención oportuna a la víctima, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la provincia Peravia y ser trasladado en condiciones de emergencia.

Indicó que la negligencia del personal de las clínicas incidió en el rápido deterioro de la salud del excombatiente, quien luego de esto falleció.

“No podemos dejar que quede el precedente de que los centros médicos pueden actuar de manera injusta y vulgar y nada pasa, por el contrario debemos sentar un precedente que sirva para que los centros de salud entiendan que trabajan con vidas y no con mercancías”, aclaró.

Resaltó que lo que le pasó al excombatiente, puede pasarle a cualquier dominicano, porque “es algo que ocurre todos los días”.

Durante la audiencia de este lunes, el juez de la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Candy Marcial Pascual, ordenó un aplazamiento para el próximo 10 de febrero a los fines de que las partes intercambien documentos y tomen conocimiento de los expedientes.

Caamaño Grullón, luchó por la defensa de la soberanía del pueblo dominicano en la guerra patria de 1965 y en contra de la opresión de dos intentos guerrilleros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas