Fondos Santiago Corre irán a favor del autismo

Santiago. La próxima versión de Santiago Corre tendrá como tema central el autismo y los fondos que se recauden irán en beneficio de la Fundación Autismo en Marcha.

Santiago. La próxima versión de Santiago Corre tendrá como tema central el autismo y los fondos que se recauden irán en beneficio de la Fundación Autismo en Marcha.Los detalles fueron ofrecidos durante la firma de un acuerdo entre ambas instituciones, por el presidente del Comité Santiago Corre, Miguel Ángel Tallaj y Nuria Mejías, directora de La Casita Azul, espacio que trabaja con varios niños y adolescentes.

El slogan para la sexta versión a celebrarse el 19 de marzo del próximo año será “tú eres la pieza que falta”.

Mejías dijo que con estos recursos le permitirán abrir el programa “La vida independiente de jóvenes con autismo”.

Actualmente trabajan con espacios para terapia.

Miguel Ángel Tallaj explicó que el comité organizador de este evento que lleva ya seis versiones están involucradas entidades como Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Club Rotario Rincón Largo, Acción Callejera, Cámara de Comercio, Asociación de Atletismo de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Explicó que esta actividad se enmarca dentro de la visión 2020, una ciudad más incluyente, cultural y saludable. La iniciativa de entregar los fondos recaudados a la fundación Autismo en Marcha, surge como reconocimiento a la labor que viene desarrollando en esta ciudad.

La Casita Azul está ubicada en la calle dos, número tres del sector Cerros de Gurabo, y trabaja actualmente con 25 niños con edades entre dos a once años. En la quinta versión de “Santiago Corre”, un total de 4,600 personas desde empresarios, políticos, deportistas participaron en el maratón que tenía como objetivo elevar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de crear oportunidades para la juventud.

Esa vez, los mil 600 corredores y tres mil caminantes lo hicieron bajo el lema “Santiago corre por ti, joven”, que además procuraba una sociedad con mayor seguridad ciudadana, más equidad y prevenir embarazos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas