Construyen casa en playa de Cabarete

Santiago. La construcción de una mansión propiedad de un empresario ruso en plena playa de Cabarete y la ocupación de lagunas para levantar hoteles, son acciones normales en ese distrito municipal, de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.

Santiago. La construcción de una mansión propiedad de un empresario ruso en plena playa de Cabarete y la ocupación de lagunas para levantar hoteles, son acciones normales en ese distrito municipal, de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.Aunque el Ministerio de Medio Ambiente ordenó la noche del domingo paralizar el movimiento de arena e instalación de verja ciclónica en la franja marina de la playa Cabarete, ambientalistas y empresarios agrupados en la Asociación para el Desarrollo cuestionan las permisologías.

La decisión del director provincial del organismo estatal, Carlos Finke, es tomada tras varias denuncias. En enero pasado se denunció la construcción de un séptico dentro de la playa, una piscina y una pared, dentro de los 60 metros de playa. De acuerdo a Michel Gay-Crosier, de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, la construcción de la casa del Rocón inició en 2014.

Violación a las leyes

Dijo que desde el principio hasta ahora se han violado todas las reglas, sin ninguna consecuencia para el dueño de la casa y su constructor. “En Cabarete se ve que no hay gobierno. No podemos esperar muchas cosas del ayuntamiento, del Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente para hacer que se cumplan las leyes”, apunta.

Indicó que la casa del Rocón en Cabarete es un ejemplo típico de las barbaridades que ocurren y se mantienen en ese distrito municipal en materia de construcción y protección de las leyes.

La casa está localizada en el camino viejo que va a la playa El Encuentro. Los trabajos se hacen en la franja de los 60 metros de la área pública y protegida, donde quitan y remueven la arena del frente de la playa, hasta una altura y profundidad de aproximadamente tres metros, por lo que exhortan a detener y sancionar los responsables. 

Fuegos forestales afectan laguna del parque Goleta 

Michel Gay-Crosier dijo que se han denunciado muchas construcciones ilegales en Cabarete y que el Ministerio de Turismo siempre se hace el ciego. A esto se suman los daños de extracción de materiales, ocasionado por desaprensivos que se dan a la tarea de producir fuegos forestales que afectan la laguna del parque nacional Cabarete Goleta, del municipio de Sosúa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas