Fundación Futuro Cierto lanza campaña a favor de familias en situación de pobreza

 Con la participación de diversos representantes de la sociedad dominicana, se dio formal inicio a la campaña Cree en el Valor de Ayudar, de la Fundación Futuro Cierto, presidida por el sacerdote franciscano fray José María Guerrero.

 Con la participación de diversos representantes de la sociedad dominicana, se dio formal inicio a la campaña Cree en el Valor de Ayudar, de la Fundación Futuro Cierto, presidida por el sacerdote franciscano fray José María Guerrero.

La Fundación Futuro Cierto, organización sin fines de lucro, tiene como visión desarrollar comunidades en armonía social, cultural y ambiental, en crecimiento individual y colectivo, transformándolas en modelos de vecindarios dotados de la infraestructura urbanística adecuada, priorizando el cuidado y la protección del ambiente y el desarrollo de sus moradores, a partir de la ayuda de la ciudadanía, sin importar su condición socioeconómica, credo religioso o político.

Fray José llamó a todos los dominicanos a unirse a la campaña “Cree en el Valor de Ayudar”, con aportes de RD$50.00 en territorio nacional, y US$20.00 o €20.00 en el extranjero, a nombre de la Fundación Fututo Cierto, en las instituciones financieras que apoyan esta noble causa, tales como, Banco BHD-León, cuenta 14765620011; Banco Popular, cuenta 793290594; Banreservas, cuenta 3200017513; Scotiabank, cuenta 07500015569 y Coopcentral, cuenta 113313.

“Apelamos al accionar sensibilizador y a la capacidad solidaria del pueblo  dominicano, sin importar su condición socioeconómica, credo político o religioso, para que se unan a esta iniciativa, a este acto de amor y de conmiseración», reiteró Fray José.

La Fundación Futuro Cierto, en su etapa inicial, concomitantemente al desarrollo del proyecto habitacional en la comunidad El Caliche de Villa Duarte-Santo Domingo Este-, destinó un porcentaje de los recursos recaudados con su campaña lanzada en el 2015, Todos por el Caliche de Villa Duarte, para mejorar las condiciones de vida de las familias en igual situación de pobreza de la comunidad Rancho la Guardia, municipio Hondo Valle, provincia de Elías Piña, en la región sur del país.

En este sentido, aproximadamente 12 familias en situación de pobreza extrema fueron beneficiadas con viviendas de concreto, según las estipulaciones legales del Ministerio de Obras Públicas y con las más modernas técnicas anti-sísmicas.

Las viviendas constan de una sala-comedor, tres dormitorios, una  cocina, un baño, área de lavado y galería.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas