Una embarazada iba en avioneta que se accidentó

Entre las tres personas que iban en la aeronave que se estrelló el domingo en el parque Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, había una mujer con tres meses de embarazo y que sobrevivió junto a otra persona.

Entre las tres personas que iban en la aeronave que se estrelló el domingo en el parque Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, había una mujer con tres meses de embarazo y que sobrevivió junto a otra persona.Una fuente relacionada con la investigación del caso identificó a la mujer como Nicole Sánchez, quien resultó con traumas en la pierna izquierda y se encuentra ingresada en la Plaza de la Salud, centro médico al que también fue llevado, la madrugada de ayer, el otro sobreviviente del accidente identificado como Albert Lara.

Lara sufrió fractura en el fémur y en el brazo izquierdo, además presenta golpes en la cara. Ambos están estables y en mejoría, según informaciones ofrecidas por las autoridades del centro médico, quienes no quisieron ofrecer mayores detales de los pacientes.

Mientras que el director la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), Emmanuel Soufront, dijo que antes de ser trasladados por tierra hasta el centro médico donde están ingresados actualmente, los sobrevivientes recibieron atenciones en el hospital “Titi”, en Constanza, donde los estabilizaron.

Un cirujano murió en el accidente

El fallecido en la aeronave es Héctor Herrand Perdomo, quien era la persona que pilotaba la avioneta matrícula HI-807, del tipo Cessna 172 (172) que salió a las 2:40 de la tarde del domingo del aeropuerto “Doctor Joaquín Balaguer”, en El Higüero, en Santo Domingo Norte.

Herrand Perdomo era un connotado cirujano plástico, reconstructivo y estético que daba consultas en el Centro de Cirugía Plástica y Especialidades Santo Domingo (CECIP) y en el hospital Salvador B. Gautier por más de 20 años y fue presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

También llevaba más de 30 años impartiendo la asignatura de Anatomía Humana, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la residencia de cirugía del Hospital Gautier, cuyos estudiantes han expresado su pesar por su trágica muerte.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave se accidentó a unas doce millas náuticas al sur del aeródromo domestico de Constanza y aún no se han establecido las causas que provocaron dicha tragedia, pero tampoco se tienen registro de comunicación de la aeronave con el centro de control en el que se haya alertado sobre posibles fallas, según dijo a elCaribe Emmanuel Soufront.

En el operativo de rescate participaron la Defensa Civil, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas