Junior Santos: el PRD presentará a Neney Cabrera para dirigir la LMD

El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, informó este miércoles que la Dirección Nacional del PRD asumió la decisión unánime de los alcaldes de esa entidad de presentar la candidatura del presidente ejecutivo de la organización, José Leonel&#8

El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, informó este miércoles que la Dirección Nacional del PRD asumió la decisión unánime de los alcaldes de esa entidad de presentar la candidatura del presidente ejecutivo de la organización, José Leonel (Neney) Cabrera para que a partir del 26 de enero próximo dirija la Liga Municipal Dominicana (LMD).

A través de una nota de prensa, dijo que en consulta con la dirección partidaria, “llegamos al acuerdo de presentar al compañero Neney Cabrera como candidato a la LMD, para lo cual tenemos como primer punto de partida lograr una gran concertación entre los otros partidos que participamos aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los comicios del 15 de mayo último”..

Aclaró que se trata de una lucha política y no personal, “por eso nosotros no tenemos diferencia con el secretario de la LMD, Johnny Jones”, al que definió como su amigo, pero que a partir de enero Neney constituye “una herramienta importante para contribuir al fortalecimiento de la municipalidad dominicana”.

Agregó que el plan de acción que tiene elaborado el dirigente perredeista, procura de manera prioritaria el fortalecimiento de las alcaldías y los Distritos Municipales en todo lo relacionado con la transparencia y la consolidación de la municipalidad.

“Nosotros siempre hemos dicho que no puede haber un país eficiente si no hay ayuntamientos eficientes, tampoco lo puede ser en su conjunto la nación”, sentenció Santos, quien significó además que el PRD ha demostrado que ha madurado en su accionar político.

Afirmó que ese espacio le corresponde a ese partido, ya que es la segunda fuerza municipal del país, con 33 alcaldes, 48 directores de distritos municipales, 400 regidores y 157 vocales de distritos.

Insistió en que como ya a lo interno del partido hay consenso para presentar a Cabrera como su nominado a dirigir la LMD, el próximo paso será hacerle una propuesta a las demás organizaciones aliadas para conformar una plancha unitaria.

De otro lado, Santos manifestó que el PRD necesita que se le conceda la oportunidad de dirigir el organismo rector de los municipios, señalando que “el mejor referente que nosotros tenemos de la LMD, fue cuando estuvo bajo la dirección del compañero Julio Maríñez.

“El PRD siempre ha creído en el desarrollo local, influenciado por la visión de nuestro líder José Francisco Peña Gómez, y esta vez necesitamos consolidar el partido, teniendo una plataforma que nos permita diferenciar políticas públicas”, adujo.

Dijo que en ese empeño el presidente del PRD, Miguel Vargas, ha logrado la no objeción de Cabrera del Presidente Danilo medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández los que juntos se han puesto de acuerdo para que a la LMD se llegue con un pacto de desarrollo y fortalecimiento  de las instituciones municipales.

Explicó que ese objetivo es fácil alcanzarlo, porque después del PLD, el PRD constituye la segunda fuerza política municipal, lo que acompañado de una propuesta programática, “desde la LMD se logrará tecnificar, asesor y dar seguimiento a los ayuntamientos”, muchos de los cuales pasan actualmente una difícil situación con el caso de la declaración jurada de bienes que deben presentar sus funcionarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas