Obras Públicas realiza operativos de limpieza y fumigación en La Isabela

El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que en coordinación con las autoridades de Puerto Plata, intervino el municipio La Isabela, donde  realizan una extensa jornada de trabajo. La jornada incluye labores de limpieza,…

El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que en coordinación con las autoridades de Puerto Plata, intervino el municipio La Isabela, donde  realizan una extensa jornada de trabajo.

La jornada incluye labores de limpieza, rehabilitación de calles y caminos, operativos médicos, fumigación y distribución de agua potable.

Médicos y equipos de fumigación llegaron el Martes  al municipio e iniciaron un amplio operativo médico consultando mujeres, hombres y niños en diversas ramas de la medicina mientras que con la fumigación de calles, callejones y cañadas buscan prevenir enfermedades infecto contagiosas a través de mosquitos y otras plagas.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas dijo que fueron reforzados los equipos pesados y brigadas de Mantenimiento de Carreteras que trabajan ininterrumpidamente retirando escombros y lodos, así como acondicionando las vías desde el pasado 27 de  Noviembre, luego que ríos y arroyos inundaran este municipio causando graves daños en el área.

Sostuvo que esa situación originó la visita del presidente Danilo Medina, quien instruyó al ministro Gonzalo Castillo realizar cuantas coordinaciones sean necesarias para que La Isabela recupere su normalidad en el menor tiempo posible.

El general Estanislao Gonell Regalado y Douglas Borrel, director de la Comisión Militar y Policial y Mantenimiento de Carreteras del MOPC, respectivamente, coordinan con la gobernación provincial así como con el alcalde Luis Morrobel y representantes del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El organismo indicó que los operativos médicos se extenderán a cada uno de los puntos de los distritos municipales afectados en La Isabela. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas