Chinchilla elogia inversión en educación de RD

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, donde destacó los logros en materia de educación y la estabilidad económica en la gestión actual.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, donde destacó los logros en materia de educación y la estabilidad económica en la gestión actual.Tras una reunión privada con el mandatario, en el Palacio Nacional, Chinchilla ofreció una rueda de prensa donde precisó que fue a la Casa de Gobierno a saludar a Medina y a expresarle cómo se mira la República Dominicana desde el exterior.

La expresidenta felicitó a Danilo por tomar la “sabia decisión” de incrementar los recursos presupuestarios a educación en un 4% del PIB. Señaló que ha sido muy inteligente que las primeras inversiones hechas en esa materia sean para mejorar la infraestructura escolar, donde los estudiantes tengan aulas dignas.

Asimismo, valoró los esfuerzos del Gobierno para sancionar a funcionarios que se resisten a cumplir con la transparencia. “En mi gira por América Latina el gran reclamo en la región a la política es el tema de la corrupción”, dijo.

Destacó que la economía, en el marco de lo que sucede en Latinoamérica, se muestra pujante y esas son buenas noticias para cualquier país. Chinchilla vino al país como conferencista del Foro de Liderazgo para la Gestión Pública, organizado por Barna Business School. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas