Dan toques finales para show de luces en Parque del Este

La alcaldía de Santo Domingo Este da los toques finales para la inauguración del colorido Show de luces, el que ha denominado “Vive La Navidad”, y es el primer espectáculo de ese tipo que el cabildo realiza en el Parque del Este.Ayer,…

La alcaldía de Santo Domingo Este da los toques finales para la inauguración del colorido Show de luces, el que ha denominado “Vive La Navidad”, y es el primer espectáculo de ese tipo que el cabildo realiza en el Parque del Este.

Ayer, los organizadores de la actividad se encontraban pintando algunos de los pasillos por los que se pasearán los ciudadanos que acudan al lugar, el cual quedará abierto al público a partir de mañana. Los visitantes a dicho parque podrán disfrutar de las luces que adornan, no solo los árboles, sino también casitas de navidad, muñecos de hielo, charamicos con forma de estrellas y arbolitos, entre otras figuras.

De acuerdo con Víctor Minaya, a la inauguración de “Vive la Navidad” asistirá el presidente Danilo Medina, el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) y otras autoridades.

“Está todo listo para que el viernes a las 7:00 de la noche quede abierto de forma oficial el parque de las luces Vive La Navidad. Para tales fines se ha preparado todo un espectáculo de apertura, que por ahora no podemos dar muchos detalles para que los espectadores queden sorprendidos, pero pretendemos dar un show que vaya de lo clásico a lo contemporáneo y que tenga elementos populares”, explicó.

Minaya reveló que desde mañana, hasta el nueve de enero del año próximo, comenzarán a funcionar seis rutas alimentadoras de las principales de Santo Domingo Este y de algunos puntos de la capital. Esas rutas irán“hacia el parque Vive la Navidad”.

Según los organizadores de la actividad, la medida es para garantizar el transporte de los que quieran visitar la atracción navideña.

Además, aseguraron que hay disponible 1,200 estacionamientos, de los cuales 510 están al frente del Parque.

Otro de los punto resaltado por Víctor Minaya, fue el aspecto de seguridad. Afirmó que se ha organizado una logística para evitar que los visitantes sean víctima de la delincuencia.

Indicó que contarán con unos 800 agentes para garantizar la seguridad, debido a acuerdos a los que llegaron con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Dijo que las autoridades de la alcaldía implementarán una logística que incluirá tres anillos de seguridad; uno estará operando a lo interno del parque, otro a lo externo que cubrirá todo el perímetro y el Faro a Colón. Mientras que el tercer grupo de agentes estarán ubicados en las vías que conducen al parque desde el Distrito Nacional y los principales puntos del municipio. 

El anfiteatro será centro para promover cultura
 
Las autoridades aseguraron que “ViVe la Navidad” será de mucho beneficio para los munícipes de Santo Domingo Este, ya que dinamizará las actividades económicas, y una vez concluido el evento, el área quedará convertida en un espacio para la promoción del arte y la cultura en el municipio. Aseguró que el remozamiento del anfiteatro del Parque del Este quedará al servicio de la ciudadanía durante todo el año para manifestaciones artísticas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas