Huchi Lora recibe Premio Nacional de Periodismo 2016

El presidente Danilo Medina entregó la mañana de este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2016 a al periodista Huchi Lora, por sus 50 años de labor profesional. También es fundador y conductor principal, desde hace 19 años, del telematutino&#8230

El presidente Danilo Medina entregó la mañana de este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2016 a al periodista Huchi Lora, por sus 50 años de labor profesional. También es fundador y conductor principal, desde hace 19 años, del telematutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11”.

Tras agradecer el galardón, Luis Eduardo Lora Iglesias, nombre de pila de periodista, indicó que es una persona afortunada por todo lo que Dios le ha dado, como sus padres, Armando Lora y Altagracia Iglesias; sus hermanos, hijos, sobrinos, nietos, colegas, amigos, profesores y su profesión.   

“Tengo otra fortuna, la de laborar en un medio donde no  hay interferencia, donde no hay limitaciones, donde trabajo con absoluta libertad. A todas esas fortunas, se agrega ahora la que ustedes me han hecho el honor de concederme con el Premio Nacional de Periodismo. Mi gratitud a todos los miembros del jurado, al Colegio Dominicano de Periodismo y al Ministerio de Educación, entidades que organizan esta premiación, al Estado que lo concede desde hace 22 años y akl presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que cada año acoge esta ceremonia”, expresó el comunicador tras recibir el premio.

En tanto, que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas –CDP-, Olivo de León, dijo que se sentía complacido de entregar el premio a un comunicador como lo es Lora. 

“Un profesional que desde los 8 años de edad ya había definido su vocación por una profesión sinónimo de servicio público, entrega y sacrificio por el bienestar colectivo. Precisamente a esa edad, fundó su primer periódico, “El Martillazo”, que circulaba en su barrio”, recordó De León.

Informó que Lora  además fundó la revista “Actividades Scout” y el periódico escolar “Chispa”, en el colegio secundario Ulises Francisco Espaillat.

Sostuvo que en el campo periodístico ha cultivado todos los géneros.   

En el acto estuvieron presentes además, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; los mnistros de Educación Andrés Navarro, quien además fungió como presidente del jurado de la premiación, de Cultura, Pedro Vergés y la de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

También, el director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  y el comunicador José Luis Corripio Estrada, entre otros.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas