Inaugura hospital por más de 157 millones de pesos

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Provincial General Melenciano, una obra edificada a un costo total, incluyendo su equipamiento, de 157, 825,885 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Provincial General Melenciano, una obra edificada a un costo total, incluyendo su equipamiento, de 157, 825,885 millones de pesos.En un discurso de apertura de la ceremonia, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, resaltó el impacto social y económico que tendrá esta obra para los habitantes de esa región.

Asimismo, Pagán destacó que si en la frontera comienza la patria, en Jimaní, que es uno de los puntos más importantes de la frontera, debe haber una población saludable y para ello se necesitaba un hospital como el inaugurado.

Esta obra hospitalaria cuenta con un bloque quirúrgico que incluye áreas de esterilización, vestidores de médico, lavado quirúrgico, quirófanos, pasillo blanco, pre-parto, sala expulsivo estación de enfermeras, atención al recién nacido, bloque de emergencias, sala de espera, información, admisión, facturación, yeso, rayos X y triaje.

También, de sala de observación, de emergencia, vacuna, hospitalización con un total de 22 camas, imágenes, laboratorio y 8 consultorios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas