Quique Antún: » Esos compatriotas se hicieron fuera del cajón»

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, Quique Antún, se presentó  este jueves en público tras el pasado domingo ser suspendido por un año de la presidencia de la organización, por la Comisión Ejecutiva de ese partido y censuró

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, Quique Antún, se presentó  este jueves en público tras el pasado domingo ser suspendido por un año de la presidencia de la organización, por la Comisión Ejecutiva de ese partido y censuró las «actitudes perversas y mezquinas» de algunos miembros del partido.

Con aspecto de convaleciente debido a una cirugía  a la que fue sometido, Quique llegó a la sede del PRSC pasada las 10:27 de la mañana, donde se realizó una rueda de prensa para abordar el tema de su situación política.

Antún dijo que continuará con el propósito de rescatar la organización «de aquellos que pretenden utilizarla como instrumento de negociación». «A las actitudes perversas, mezquinas, llenas de egoísmo, de envidia, sobre todo de codicia,  debo responderle yo de la manera que lo hiciera el presidente Balaguer en un momento dado diciéndole que lamentablemente esos compatriotas se hicieron pupú fuera del cajón», refirió.

Durante una rueda de prensa, el dirigente político agradeció las muestras de solidaridad que recibió por su convalecencia y dijo que allí ya se integraba «a plenitud» a la presidencia de ese partido. «Continuaremos actuando como un partido de oposición». puntualizó.

Al cuestionarle sobre si el Gobierno estaría influyendo en torno a la situación de esa organización política, Antún de manera cortante se limitó a responder que hay dirigentes que han estado visitando a funcionarios.

Sobre lo que ocurrió el pasado domingo con un grupo de dirigentes reformistas encabezados por Ito Bisonó, donde decidieron suspender por un año a Antún y asumir la presidencia de la organización política, se refirió el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao. Allí dijo que no se acudiría al Tribunal Superior Electoral y llamó a la reflexión y al diálogo a ese grupo de dirigentes.  Que los asuntos de la organización «se discutan dentro del partido», puntualizó. 

Genao dijo que esas personas son muy valiosas y que no existen intensiones de expulsar a nadie ni que nadie se salga del partido, pero advirtió que hay que adherirse a las directrices de la organización. En nombre del partido, Genao le pidió disculpas a la sociedad por la situación bochornosa que dijo se registró el pasado domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas