Recesan hasta hoy caso Conep contra choferes

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) recesó para hoy a las 10:30 de la mañana el conocimiento del recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra el Estado y las organizaciones choferiles&#823

La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) recesó para hoy a las 10:30 de la mañana el conocimiento del recurso de amparo incoado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra el Estado y las organizaciones choferiles por el control del sector transporte.El receso fue pedido por los representantes de los choferes, luego de que los accionantes presentaron el contenido de la acción de amparo contra el Estado dominicano. El tribunal aceptó la petición de aplazamiento, atendiendo a razones humanas y de tiempo.

Durante la audiencia de conocimiento del recurso de amparo para exigir libertad en el transporte, las organizaciones choferiles presentaron cuatro solicitudes de aplazamiento y dos recusaciones, acciones que fueron rechazadas por los jueces que integran la Segunda Sala, presidida por Diomedes Villalona.

La jornada, que inició a las 2:00 de la tarde, contó con la intervención de decenas de abogados, representantes de las partes en litigio.

En el caso de los transportistas, los representantes expusieron que sentían vulnerado su derecho a la defensa, alegando que fueron notificados de manera tardía del contenido del expediente.

Los abogados del Conep, encabezados por el jurista Eduardo Jorge Prats, destacaron que el sistema de justicia afronta un gran desafío en función de garantizar la libertad en el transporte.

Cientos de choferes permanecieron en las afueras del edificio de la antigua Suprema Corte de Justicia, donde se desarrolla la audiencia, portando pancartas y vociferando consignas contra los empresarios agrupados en el Conep.

Los manifestantes eran vigilados por un contingente policial fuertemente armado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas