Condenan a 20 años de prisión a hombre acusado de varios atracos

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado, condenó a 20 años de reclusión a Steven Candelario Martínez (a) Pata Larga, acusado de cometer robo agravado (atracos).

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado, condenó a 20 años de reclusión a Steven Candelario Martínez (a) Pata Larga, acusado de cometer robo agravado (atracos).

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, el 15 de octubre del año 2015, en La Puya del sector de Arroyo Hondo de esta capital. Los acusados cometieron los hechos en un lapso menor de seis horas, portando una pistola de fabricación casera denominada “chilena” y un arma blanca tipo puñal, utilizados para realizar los actos delictivos.

La acusación del Ministerio Público establece como hechos que, el imputado se asoció con Alberto Cuevas, alias El Guardia, procesado por este mismo caso, y el primer robo lo cometieron en perjuicio de Félix Arcenio Rodríguez. Más tarde a  Freddy Antonio Hernández a quien le dispararon en la mano izquierda y posteriormente a José Delio Torres Hernández a quien encañonaron con una pistola y luego lo revisaron y despojaron de la suma de RD$1,500 y un celular amenazándolo con un puñal.

La instancia narra que a todas las víctimas los despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias. “Asimismo, para escapar del lugar llamaron a una unidad de taxi amenazaron al conductor, e intentaron emprender la huida, acción que fue impedida por agentes policiales que ya estaban informados de la situación y posteriormente procedieron al arresto de los acusados en flagrante delito.

El tribunal conformado por las juezas, Arlin Ventura, Tania June y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Wendy González.

La Fiscalía calificó los hechos como robo agravado, por lo que le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 numeral 1 y 3 del Código Penal Dominicano, y los artículos 2 y 43 de la Ley 36-65, sobre Porte y Tenencia de Armas.

Steven Candelario Martínez (a) Pata Larga deberá cumplir la medida cautelar  impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas