Piratería marítima llega a costas de Venezuela

Punta araya. Los piratas habían matado al hermano del “Flaco” Marval y a dos primos, y se corría la voz de que tenían en la mira al resto de la familia.

Punta araya. Los piratas habían matado al hermano del “Flaco” Marval y a dos primos, y se corría la voz de que tenían en la mira al resto de la familia.Fue así que el delgado muchacho de 17 años y otros hombres de la familia salieron corriendo a tomar las armas que habían preparado soldando tuberías de la cocina, se fumaron una droga con un olor punzante para cobrar valor y salieron a patrullar las arenosas calles del pueblo.

El “Flaco” estaba envalentonado. “Solo tenemos que acabar con esta banda y podemos volver a la vida normal, a pescar”, comentó.

Los piratas han aterrorizado el estado costero de Sucre, que alguna vez tuvo una pujante industria pesquera y la cuarta flota atunera más grande del mundo. Ese negocio se ha venido abajo, igual que casi todas las industrias en Venezuela.

Bandas de pescadores sin trabajo roban a los que todavía se aventuran en el mar abierto. Se llevan sus pescados y sus motores, los atan, los tiran por la borda y a veces les disparan. Este año ha habido asaltos casi a diario y han muerto decenas de pescadores.

“Como pescar ya no es rentable, usan las lanchas para las industrias que quedan:

contrabando de gasolina, tráfico de drogas, y piratería”, expresó José Antonio García, líder de la central de trabajadores más grande del estado.

La otrora poderosa industria petrolera de Venezuela se ha desmoronado durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En las zonas rurales occidentales, el ganado muere por falta de alimentos. Los estados orientales, ricos en minerales, ya no producen metales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas