Solicitan reformulación presupuestaria

El ministro de Hacienda, Donal Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron este viernes al Senado de la República, una solicitud de reformulación del Presupuesto General del Estado del año 2016, equivalente a un monto RD$10&#

El ministro de Hacienda, Donal Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron este viernes al Senado de la República, una solicitud de reformulación del Presupuesto General del Estado del año 2016, equivalente a un monto RD$10 mil 900 millones.

Durante una visita al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, Guerrero explicó que la mayoría de los fondos son de los no ejecutados por varias instituciones del Estado, y serán utilizados para las plantas a carbón en Punta Catalina y la Segunda línea del  Metro Santo Domingo.

Dijo que el  presupuesto reformulado que entregan  fue conocido por ambas cámaras y contempla una modificación que alcanza unos RD$10 mil  900 millones de pesos comprendido por los siete mil 900 de caída de los ingresos tributarios que ocurrió durante la primera mitad de este año.

Expuso que el equivalente en pesos de la emisión de 100 millones de dólares y que fue aprobado dentro de la solicitud de sustitución de deuda que originalmente estaba pautada para ser contratada con el Banco de Desarrollo de Brasil.

Aclaró que no hay  préstamos nuevos, sino que  es el mismo financiamiento aprobado  y que simplemente le realizaron  una reformulación para crear el espacio que permita hacer la inversión que demanda la planta en esto momentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas