Onamet pronostica lluvias débiles para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que a partir de esta tarde y noche se genere lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en varias localidades como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María&#

Onamet pronostica lluvias débiles para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuará la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones moderadas con aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que a partir de esta tarde y noche se genere lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con ráfagas de viento en varias localidades como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona y El Gran Santo Domingo. 

Estas condiciones se deben a una vaguada pre-frontal  localizada en el Canal del Viento que se mueve hacia el este/sureste y  al viento del noreste que transporta campos nubosos hacia el país.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 y 31 grados y la mínima entre 20 y 22 grados.

Para  mañana la vaguada pre-frontal se colocará sobre Puerto Rico y así dar paso al sistema frontal que se ubicará próximo a la Costa Norte del país, por esta razón, se incrementará aún más las precipitaciones, siendo estas moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente en aquellas provincias pertenecientes a las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras zonas del país, a medida que el mismo comience a desplazarse lentamente hacia el este/sureste.

Asimismo la Onamet dijo que el lunes el sistema frontal continuará incidiendo de manera directa en las condiciones meteorológicas en gran parte de la geografía nacional, por lo que,  se prevé que se produzcan aguaceros con tormenta eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones antes mencionadas.

En otro orden, en las costas Atlántica y Caribeña se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

A partir del domingo el oleaje seguirá empeorando significativamente en la costa atlántica, por esta razón, se les recomienda permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuará la ocurrencia de lluvias débiles en ocasiones moderadas con aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en superficie, localizada al sur de Haití, que mantiene una masa de aire húmeda e inestable. Esto se combinará con el viento de componente noreste seguirá aportando núcleos nubosos hacia el territorio nacional.

Las precipitaciones se producirán sobre las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo.

De acuerdo con los pronósticos de la Onamet,  mañana persistirá el aporte de humedad e inestabilidad en la atmósfera, debido al viento de componente este y la combinación de una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones con aisladas tronadas sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

La temperatura máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas