Poder Ejecutivo quiere reformular presupuesto 2016

El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un proyecto para reformular la Ley de Presupuesto General del Estado 2016, reorientando gastos por RD$10,900 millones.

El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un proyecto para reformular la Ley de Presupuesto General del Estado 2016, reorientando gastos por RD$10,900 millones.El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron este viernes al Senado de la República, la solicitud de reformulación. El monto del Proyecto de Ley de Presupuesto del 2016 es de RD$663,558 millones.

Durante una visita al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el ministro Guerrero explicó que la mayoría de los fondos son de los recursos no ejecutados por varias instituciones del Estado, y serán utilizados para financiar parte de la construcción las plantas a carbón en Punta Catalina y la Segunda Línea del Metro Santo Domingo.

Dijo que el presupuesto reformulado que entregan fue conocido por ambas cámaras y contempla una modificación que alcanza unos RD$10 mil 900 millones, monto que abarca los RD$7,900 millones de la caída de los ingresos tributarios que ocurrió en la primera mitad de este año.

Expuso que también abarca el equivalente en pesos de la emisión de 100 millones de dólares que fue aprobado dentro de la solicitud de sustitución de deuda que estaba pautada para ser contratada con el Banco de Desarrollo de Brasil, como financiamiento de la termoeléctrica Punta Catalina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas