La Policía gradúa a 37 nuevos cadetes

.La Policía Nacional graduó 37 nuevos cadetes de la academia José Félix Hermida González en su trigésima novena promoción “José Núñez de Cáceres”, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

.La Policía Nacional graduó 37 nuevos cadetes de la academia José Félix Hermida González en su trigésima novena promoción “José Núñez de Cáceres”, en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.Tras cuatro años de estudio los graduandos, 29 hombres y ocho mujeres recibieron sus diplomas en ciencias policiales y un ascenso a segundo teniente.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la academia de la Policía, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, el jefe de Estado tomó el juramento de honor a los graduandos, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, les exhortó a cumplir con el deber y mandato que le otorga la Constitución de la República, de salvaguardar el orden público.

La ceremonia estuvo marcada por grandes emociones tanto para los cadetes, como para las madres, que vestidas impecablemente de blanco realizaron la tradicional imposición de anillos.

El discurso central estuvo a cargo del director de la academia Pablo de Jesús Dipré, quien los exhortó en el transcurso de su carrera a ser perseverantes y disciplinados. “Levanten siempre con orgullo la bandera de la dignidad, la lealtad a la Patria y su institución, sin defraudar la pureza de sus principios”.

Laureados
Fue reconocido el cadete de cuarto año Alexander Figuereo Bello, como graduado de honor, mérito al conocimiento y mérito al espíritu policial.

También Daury Sosa Ramírez, como graduado distinguido, mérito a la dignidad y don de mando, así como Alberdry Veras Cuevas en disciplina.

De los graduandos, tres de ellos realizaron sus estudios fuera del país, ellos son el cadete Ranyi Rodríguez Castillo, en la Escuela de Carabineros de Chile; Anthony Batista Rodríguez y Verlin Ismael Pérez Medina en el Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena en Panamá. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas