Papa nombra obispos en las diócesis de Santiago y Baní

El Papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Baní a monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El Papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Baní a monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.El Santo Padre también nombró al reverendo padre Carlos Tomás Morel Diplán como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, atribuyéndole la sede titular de “Capo della Foresta”.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de la Nunciatura Apostólica, por indicación del Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Padre Carmelo Santana Jerez.

La diócesis de Baní se encontraba vacante desde abril del 2015, y estaba bajo la responsabilidad del padre José Ulises Botello, nombrado administrador diocesano, hasta que sea nombrado un nuevo obispo.

Masalles ha sido administrador parroquial, párroco, promotor vocacional de adultos, Vicario Episcopal del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo, director espiritual y rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.

En la diócesis de Santiago, Morel Diplán desempeñó las siguientes funciones: vice-rector del Seminario Menor San Pío X, en Licey al Medio y encargado de la Obra Arquidiocesana de las Vocaciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas