Autoridades haitianas cierran la frontera en Dajabón

Comerciantes y  autoridades de Haití  cerraron con cadenas y candados la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional pautada para este viernes, en represalia por la supuesta retención de 48&#82

Comerciantes y  autoridades de Haití  cerraron con cadenas y candados la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional pautada para este viernes, en represalia por la supuesta retención de 48 contenedores cargados de azúcar en muelles del país.

Los comerciantes haitianos habían amenazado  desde el pasado lunes,  a través de un panfleto  y notas de voz en las redes de sociales,  que cerrarían la frontera tanto en Dajabón, Pedernales y  Jimaní, por esta situación.

Ante este llamado, una comisión de comerciantes, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; el alcalde Miguel Cruz y transportistas se reunieron ayer jueves en Mao con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien le prometió que los contenedores de azúcar, procedente de Miami, serían escoltados hasta la frontera para ser entregados a sus propietarios del vecino país.

Al  parecer, esa disposición no fue cumplida, por lo que empresarios, comerciantes y autoridades cerraron hoy la frontera por 24 horas, solo con el propósito de impedir la actividad comercial.

No  obstante, cientos de comerciantes y  compradores se encuentran apostados en ambos lados de la frontera, a espera de que se resuelva esa situación, mientras que las autoridades del Cesfront mantienen acordona el área, para evitar incidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas