Declaran a Miguel Tejada “Hijo adoptivo de Santiago”

El alcalde Abel Martínez y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago entregaron un pergamino de reconocimiento que declara al pelotero Miguel Tejada Martínez como “Hijo adoptivo del municipio de Santiago”.

El alcalde Abel Martínez y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago entregaron un pergamino de reconocimiento que declara al pelotero Miguel Tejada Martínez como “Hijo adoptivo del municipio de Santiago”.Mediante la resolución 3145-16, emitida en la sesión del pasado seis de diciembre, el Concejo edilicio acogió una propuesta del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Marmolejos, la cual fue aprobada de forma unánime.

Dentro de las facultades de los ayuntamientos se encuentra la de conceder distinciones y honores a sus munícipes y a personalidades revestidas de valores morales que hayan contribuido con el desarrollo y bienestar, en aspectos culturales, deportivos, sociales o religiosos.

El Concejo consideró que Tejada es merecedor de dicha distinción, ya que permaneció por espacio de diecisiete años en el béisbol de las Grandes Ligas, desde el año 1997, hasta el 2014, jugando para siete organizaciones del béisbol mayoritario.

También se tomó en cuenta su desinteresada entrega a las Águilas Cibaeñas, así como a representar a la República Dominicana en eventos internacionales como las Series del Caribe, el Clásico Mundial de béisbol, ganado por nuestro país en el año 2013.

En esta oportunidad el destacado atleta agradeció al alcalde Abel Martínez y a todos los regidores que acogieron esta propuesta y les aseguró que no los defraudará, ya que para él, este reconocimiento tiene un gran valor, mucho más que todo lo material que ha ganado como atleta.

Recordó el trato que recibió cuando llegó al equipo cibaeño, por parte del fenecido dirigente Ricardo Tito Hernández, destacando también el trato recibido por parte de Winston -Chilote- Llenas.

Acompañaron a Tejada, el presidente de las Águilas, Chilote Llenas, Víctor García Sued, directivo de la franquicia aguilucha y otros ejecutivos de la franquicia cibaeña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas