El 17 de enero inicia concurso para docentes

El Ministerio de Educación anunció que el 17 de enero iniciará la segunda fase del Concurso de Oposición Docente, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 12,273 postulantes.

El Ministerio de Educación anunció que el 17 de enero iniciará la segunda fase del Concurso de Oposición Docente, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 12,273 postulantes. El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio, Ramón Valerio, explicó que mediante este mecanismo se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

Valerio refirió que a partir del 10 de enero serán publicados en la página web del Ministerio, los días correspondientes a cada aspirante a docente a nivel nacional. “Como son casi 13 mil aspirantes a maestros, a partir del 10 de enero deberán buscar en la página del Ministerio de Educación, http://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada quien para tomar la prueba de Conocimiento”, enfatizó.

El funcionario, quien es, además, presidente de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente, precisó que existe gran entusiasmo entre los aspirantes a tomar la prueba correspondiente a Conocimiento. Se recuerda que la primera convocatoria fue concerniente a la prueba de Diagnóstico de Competencia.

“Este amplio número de aspirantes que cumplieron los requerimientos de la primera fase, y que ahora avanzan a la segunda, se produce gracias al proceso de inducción que, por primera vez en el sistema educativo, dispuso el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño”, indicó el viceministro Valerio a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas