Gobernador del BC se reunió con embajador Japón

El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho al embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el país, señor Hiroyuki Makiuchi.

El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho al embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el país, señor Hiroyuki Makiuchi.Con el diplomático, el gobernador intercambió impresiones sobre la economía local, las relaciones comerciales entre ambos países, y en particular la evaluación de posibles inversiones japonesas en República Dominicana.

El gobernador destacó las bondades de la economía dominicana, su favorable desempeño en los últimos años, así como el idóneo clima para la inversión extranjera directa. Informó además al diplomático las cifras preliminares de crecimiento de la economía dominicana, cuyo Producto Interno Bruto creció 6.9% entre enero-septiembre del presente año, destacando igualmente el imperante clima de estabilidad económica, evidenciada por una tasa interanual de inflación que se ubicó en 0.91% a octubre, por debajo del rango inferior de la meta de 4.0%±1% para 2016. De su lado, Makiuchi externó el interés del Gobierno japonés en colaborar con las autoridades dominicanas en temas de agricultura mediante la capacitación e implementación de alta tecnología para los cultivos, la promoción del turismo japonés en este país y otros puntos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas