Onamet prevé chubascos dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que en el transcurso de la mañana de este lunes ocurrirán aislados chubascos debido al arrastre del viento del este/sureste.

Onamet prevé chubascos dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé la ocurrencia de algunos chubascos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde de este jueves, hasta primeras horas de la noche producto de una vaguada en altura&#

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que en el transcurso de la mañana de este lunes ocurrirán aislados chubascos debido al arrastre del viento del este/sureste.

Hacia el final de la tarde y primeras horas la noche, el organismo espera la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas debido a los efectos locales, el transporte de humedad del viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, principalmente hacia las provincias Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que a partir de la madrugada del martes,  la combinación  de una  onda tropical  y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán  aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire, por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y  la Cordillera Central.

Asimismo, el organismo informó que depresión tropical número dos de la temporada ciclónica continúa  intensificándose en aguas del océano atlántico y se localiza a unos 890 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores.

Este fenómeno se mueve hacia el oeste a 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Por el momento no representa peligro para el país.

Por otro lado, Meteorología dijo que una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80%,  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Detalles:

Distrito Nacional: Parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.  

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con  chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados 

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con  chubascos y tronadas aisladas. 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Hoy: medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Martes: Mayormente  nublado con aguaceros y tormentas eléctricas debido al  paso de una onda tropical y  una vaguada en niveles altos.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado  con aguaceros  y tronadas ocasionales.  

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros  y tronadas.

Miércoles: Medio nublado  a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones suroeste, noreste, sureste y la cordillera Central debido a la inestabilidad generada por el paso  una depresión tropical al sur del mar Caribe.  

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros con tronadas y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé la ocurrencia de algunos chubascos acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento durante la tarde de este jueves, hasta primeras horas de la noche producto de una vaguada en altura que se ubica al norte del territorio nacional. 

Estas precipitaciones se producirán hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan.

Las temperaturas continuarán “agradables” durante la noche hasta primeras horas del día, pudiendo ser frescas en áreas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Para mañana la vaguada se estará debilitando y las precipitaciones dependerán de la humedad que transporte el viento hacia nuestro país, esperándose lluvias dispersas en el transcurso del día y horas de la noche, en especial sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Informó además, que las condiciones marítimas comenzaron a mejorar en todas las costas del país, sin embargo, mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas