COD y federaciones acogen plan entrega de asignaciones

El Comité Olímpico Dominicano (COD), las federaciones deportivas y el ministro de Deportes le dieron forma a una serie de puntos que se pondrán en marcha a partir del próximo año.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), las federaciones deportivas y el ministro de Deportes le dieron forma a una serie de puntos que se pondrán en marcha a partir del próximo año.Tanto el presidente del COD, Luis Mejía, como el ministro de Deportes, Danilo Díaz, coincidieron en calificar como “fructífero” el encuentro que las tres partes, incluidas las federaciones, sostuvieron la tarde noche del miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta del alto organismo olímpico.

Luis Mejía señaló que los rumores e incertidumbre quedaron atrás sobre las asignaciones a las federaciones por parte del Ministerio de Deportes, aunque habrá algunas modificaciones.

“El ministro anunció que entregará las asignaciones pendientes y ejecutar el plan sin dejar a un lado las conquistas”, alegó Mejía. El ministro Díaz, en cambio, señaló que el encuentro “sirvió para fortalecer la confianza y continuar trabajando juntos”. Tras una exposición de sus planes por espacio de 45 minutos a los federados, Díaz anunció que habrá una nueva modalidad de asignación de los recursos y que será de acuerdo al programa de actividades de cada una de las federaciones.

Para tales fines, reveló que del 27 de este mes al 22 de enero se reunirá nuevamente con cada una de las federaciones y analizar el plan. “En vez de que los recursos sean fijos, se entregarán de acuerdo al plan de actividades y mantendremos los gastos operativos”, agregó el funcionario.

El presidente del COD dijo que se puso todo sobre la mesa y que solo cambiará el plan de asignación y que se acordó además que en las reuniones con las federaciones deportivas, también estará presente un miembro del comité ejecutivo del COD. El encuentro se desarrolló en el marco de la confraternidad, el diálogo abierto y franco, donde cada cual expuso sus puntos de vista. Finalizada la reunión, el COD ofreció una recepción-compartir a los presentes, incluido el ministro de Deportes Díaz, quien tuvo tiempo para conversar libremente con los dirigentes federados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas