Ezequiel Molina (hijo): asalto al Banco Popular es reflejo de deterioro moral del país

El pastor Ezequiel Molina (hijo) consideró este martes que el asalto perpetrado ayer a una sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama, Distrito Nacional,  es un reflejo del deterioro moral y espiritual que vive la República Dominicana, agravado&

El pastor Ezequiel Molina (hijo) consideró este martes que el asalto perpetrado ayer a una sucursal del Banco Popular, ubicada en Plaza Lama, Distrito Nacional,  es un reflejo del deterioro moral y espiritual que vive la República Dominicana, agravado por la impunidad que campea en el país.

El líder religioso sostuvo que la crisis institucional en el seno de la Policía Nacional y la ausencia de castigo para los delincuentes, han estimulado la comisión de crímenes, al punto que ya estos ni se cubren el rostro para cometer sus delitos.

“Todo el mundo sabe que la Policía Nacional está en crisis. Pero parece que quienes están llamados a resolver ese problema no lo han entendido. En la mayoría de estos actos delincuenciales aparecen personas ligadas a la Policía, de todos los niveles”, dijo el vicepresidente del Ministerio “La Batalla de la Fe”.

Molina Sánchez dijo que hechos como este deben motivar a una cruzada nacional, con la participación de todos los sectores representativos de la sociedad, que hagan lo que tengan que hacer para revertir la situación de inseguridad que vive la nación.

“Creo que es tiempo de que haya un  rescate de la Policía y se apruebe el Código Penal que estamos esperando, creo que hay una falta de preocupación en ese sentido. Todos esos elementos están influyendo en este deterioro, en este acción al crimen y al delito que estamos viviendo”.

Igualmente, el líder evangélico llamó a hacer una “purga” en todos los organismos de persecución del delito, ante la “contaminación” de muchos de sus miembros que deben salir de esas instituciones.

“Todos debemos rasgarnos los vestidos y poner al desnudo a los que está dañado esta sociedad contribuyendo directa o indirectamente con este clima de inseguridad que hay en el país”.

Insistió en que las estadísticas de asaltos y robos que presentan  las autoridades no revelan la verdadera realidad del país, pues la mayoría de la población no se anima a poner sus denuncias ante la Policía por el temor y la falta de confianza que le generan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas