Danilo Medina ordena hacer “todo lo necesario” para detener banda de John Percival Matos

Los organismos de Seguridad y de inteligencia del país, encabezados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, garantizaron el orden público y la seguridad de los dominicanos.

Los organismos de Seguridad y de inteligencia del país, encabezados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, garantizaron el orden público y la seguridad de los dominicanos.

Advirtieron, al mismo tiempo, que actuarán como un solo cuerpo para capturar en el menor tiempo posible a la banda delincuencial que ayer asaltó una sucursal bancaria en Plaza Lama, en las que dos agentes de seguridad de un camión de valores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa realizada esta noche en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), encabezada por el titular teniente general Rubén D. Paulino Sem. También participaron Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); mayor general Braulio Alcántara López, comandante general del Ejército de República Dominicana y el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada.

Además, el mayor general Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD); y el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional.

El alto mando informó haber recibido instrucciones precisas del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para desplegar “todo lo necesario” a fin de combatir a la banda que estaría encabezada por el fugitivo ex militar John Emilio Percival Matos, a quien también se le atribuye un asalto a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en septiembre pasado, donde hubo por lo menos un muerto y un herido.

Paulino Sem, al tomar la palabra en la Rueda de Prensa, advirtió que los 58,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la búsqueda y captura de los responsables de los asaltos. “Asumimos la responsabilidad, tanto ante el excelentísimo señor Presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este tipo de delincuencia continúe y que encontraremos a los responsables para que sean sometidos a la acción de la justicia”.

“Como garantes de la seguridad nacional, daremos respuestas a estos actos delincuenciales que han afectado a la ciudadanía”, acotó el alto militar.

Interior y Policía

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó que desde la Policía Nacional se ha pedido a la banda delincuencial  que se entregue a las autoridades y que como respuesta lo que han hecho es repetir la acción.

 “Seremos implacables en la persecución de esos delincuentes y el curso que tome esa situación va a depender de ellos porque de lo que se trata es de la seguridad del Estado Dominicano”, advirtió.

Dijo, asimismo, que el pueblo debe mantener la confianza de que el Gobierno va a resolver los casos de asaltos, “para tranquilidad de todos”.

Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo que el presidente Medina “ordenó que asumiéramos todo lo necesario” para  capturar a los asaltantes.

“En el día de ayer iniciamos las investigaciones del asalto a la sucursal bancaria de Plaza Lama. Hasta el momento hemos podido determinar que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibres 5.56 y 9 milímetros, coinciden en algunas de sus partes con los hechos acontecidos anteriormente en la plaza Bella Vista Mall, lo que da las condiciones de decir que es el mismo grupo el responsable de estos hechos”, afirmó.

Dijo que a los responsables se les está persiguiendo “fuertemente, incluso con helicópteros, de manera especial en la zona de San Cristóbal”.

“Garantizamos el orden público en todo el territorio nacional, no importa el precio, pero no vamos a permitir que ningún grupo de antisociales  ponga en riesgo a ninguna comunidad del país”, aseguró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas