Procurador abre investigación en caso Odebrecht

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, informó que abrieron formalmente las investigaciones en República Dominicana en torno a los sobornos que, según aceptó la empresa brasileña Odebrecht, ejecutó en diferentes países.

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, informó que abrieron formalmente las investigaciones en República Dominicana en torno a los sobornos que, según aceptó la empresa brasileña Odebrecht, ejecutó en diferentes países.En ese sentido, el máximo representante del Ministerio Público garantizó que serán investigadas todas las personas físicas, empresas y funcionarios que, según las declaraciones emitidas por representantes de la multinacional Odebrecht, hayan tenido participación directa o indirecta en las referidas actividades ilegales.

Rodríguez dijo que están tramitando solicitudes a todas las instituciones del Estado que hayan realizado contrataciones con Odebrecht, desde el año 2001 hasta la fecha, para que en un plazo, no mayor a 48 horas, remitan a la Procuraduría de la República la documentación sobre la misma sin excepción.

El Procurador comunicó que además están pidiendo la identificación de todas las personas que intervinieron en los procesos de negociación y licitación.

La compañía brasileña aceptó pagar una multa en Estados Unidos por un monto de 2,600 millones de dólares al aceptar que incurrió en sobornos para la construcción de varias obras en algunos países, entre ellos la República Dominicana. Los sobornos en el país fueron por 92 millones de dólares, según la Odebrecht.

Las informaciones fueron solicitadas a Obras Públicas, CDEEE y el Indrhi entre otras.

Reacciones

El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, calificó de irresponsable actitud del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al decir que no se revelarán los nombres de las personas a que Odebrecht pagó soborno en el país.
Mientras, el diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que es muy fácil identificar los funcionarios que fueron beneficiados del soborno de la constructora Odebrecht.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas