MINERD y ONAPI coordinan nueva versión de Campamento Verano Innovador 2017

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), coordinan una nueva versión del Campamento Verano Innovador 2017.

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), coordinan una nueva versión del Campamento Verano Innovador 2017.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó mucho interés por esta iniciativa de ONAPI, afirmando que en lo sucesivo el MINERD asumirá un papel protagónico en esta iniciativa ya que coincide plenamente con las metas actuales de reforma del currículo por competencias.

De su lado la Dra. Sandy Lockward, directora de ONAPI, agradeció al Ministro Navarro la receptividad, asimismo se conformó un equipo conjunto para optimización de los resultados y ampliar el  proyecto.          

ONAPI realizó la 1ra versión de este campamento en julio de 2016 con la participación   de 50 estudiantes meritorios de escuelas públicas, en el desarrollo del programa que duró 4 semanas, estudiantes de mérito estuvieron en contacto directo con experimentación en computación, robótica, biotecnología, química, electrónica, diseño industrial, propiedad industrial y emprendurismo. En la semana final recibieron detalles de la oferta académica en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras STEM) de las instituciones educativas participantes.

Verano Innovador fue un esfuerzo público privado que contó con la colaboración del  Banco de Reservas, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio Administrativo de la Presidencia,  el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético, la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (INFADOMI), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Asimismo el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas